Pinedo y Pichetto, para cerrar la “grieta” social

By junio 4, 2018ACDE
Perfil | Domingo 3 de junio de 2018

ENCUENTRO ANUAL DE ACDE
R.P. Con el objetivo de colaborar desde el mundo empresarial para `cerrar la grieta entre los argentinos`, en palabras de sus promotores, Juan Vaquer y Santiago del Sel, presidente y ex de la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa este jueves tendrá lugar el XXI Encuentro Anual de la organización que lleva por lema `Hacia una Argentina integrada y plural. Diálogos y acuerdos para fortalecer la concordia`.

Acorde a dicho lema, la jornada tendrá invitados con miradas variadas sobre la política y la economía, que se integrarán en paneles `plurales`, con el objetivo de generar un debate constructivo sobre diversos ejes. Asimismo, las mesas abordarán la idea de la división social desde diversas perspectivas, que incluirán planteos de corte más filosófico, del tipo `¿Por qué los argentinos vivimos divididos?`, `¿Cómo redescubrir el valor de la cooperación y reconstruir nuestros lazos?`, hasta planteos de corte mayormente socioeconómico con foco en los modelos productivos y la pobreza. Algunos de los nombres que se anuncian entre los panelistas son el ex ministro del actual gobierno, Alfonso Prat-Gay, el dirigente Fernando `Chino` Navarro, el sociólogo y director de Poliarquía, Eduardo Fidanza, y Norma Morandini, directora del Observatorio de Derechos Humanos del Senado.

Para el cierre se espera el cruce de dos de los protagonistas políticos de estos días, los senadores Federico Pinedo y Miguel Pichetto, en el panel “Democracia, república y diálogo: una responsabilidad de todos”.

 

Nota original: