Política

Es imprescindible consensuar

By junio 3, 2019 junio 4th, 2019 No Comments
03.06.2019 | La Nación. Política | Autor: Martín Otero Monsegur

En algunos años, cuando los libros de historia analicen las últimas cuatro décadas de la Argentina, seguramente las denominarán «el tiempo de los bandazos», caracterizado por las oscilaciones cíclicas de cambios políticos y económicos sin un propósito y un camino claramente definido.

Demasiadas veces hemos visto cómo quienes asumen roles de liderazgo expresan una vocación por deshacer lo construido por su antecesor; casi un espíritu «fundacional». Sin detenerse a rescatar las virtudes de lo hecho en etapas anteriores. Las implicancias de esta dinámica son muy evidentes, siendo la más preocupante un insostenible nivel de pobreza.

En el encuentro anual del año pasado, la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa (ACDE), propuso tender puentes con quien piensa distinto, como primer paso para pensar en la construcción de un proyecto común. Este año queremos elevar la apuesta, pasando de la necesidad de dialogar, a lo imprescindible de acordar. Entendemos que hoy más que nunca, es fundamental que los argentinos consensuemos los pilares básicos de nuestra vida en sociedad, sin los cuales será complejo encontrar un proyecto de país que incluya a todos los ciudadanos.

Creemos profundamente que los argentinos podemos lograrlo. Por eso, durante nuestro encuentro anual de este año encaramos aquellos consensos imprescindibles que consideramos esenciales para emprender el camino hacia la Argentina Posible, una Argentina que encuentre la senda del desarrollo inclusivo y sostenible. Con la convicción que, a través de la puesta en común de objetivos alcanzables, podemos transformar esa utopía del país posible en una realidad tangible.

Son muchas las evidencias de que la Argentina cuenta con el capital necesario (humano, social y productivo) tal como lo retrató recientemente LA NACION en su edición cspecial «La Argentina posible».

En ACDE confiamos en el valor del debate como mecanismo para enriquecer las ideas, y en la fuerza de una dirigencia empresaria movilizada en la búsqueda del bien común. Una vez más la sociedad nos interpela y espera respuestas de una dirigencia idónea y con integridad.

Por ello, en nuestro próximo encuentro anual invitaremos a voces diversas para que promuevan diálogos honestos y conducentes. Aspiramos a que todos los participantes puedan encontrar ideas concretas de cambio en su área de influencia en la sociedad, y tomen un rol activo para contribuir al desarrollo de nuestro país.

Presidente XXII Encuentro Anual ACDE

Por: Martín Otero Monsegur

 

Ver nota original aquí