Empresarios cristianos convocaron a oficialismo y oposición a debatir sobre la grieta

By junio 4, 2018ACDE
La Quinta Pata | Lunes 4 de junio de 2018

La Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresas (ACDE) realizará este jueves su XXI Encuentro Anual ACDE con el objetivo de problematizar el fenómeno de la grieta. Bajo el lema “Hacia una Argentina integrada y plural: diálogos y acuerdos para fortalecer la concordia”, funcionarios, expertos y políticos analizarán desde diversas miradas la brecha en la situación social, la economía y el sistema político.

El evento se llevará adelante de 9 a 18 en el hotel Sheraton de Retiro, donde el presidente del encuentro Santiago del Sel hará la apertura y el titular de ACDE Juan Vaquer cerrará la actividad. “La expectativa es promover el diálogo entre pares y posturas antagónicas incluso, de manera de no anclarnos en las diferencias, sino en puntos de identidad en el mundo de la producción, el social y político, para ilustrar que podemos alcanzar acuerdos”, dijo del Sel.

Desde temprano habrá amplios paneles destinados a debatir por qué los argentinos estamos divididos, la deuda de la democracia con la pobreza, y la puja de modelos económicos. Asimismo, habrá un panel sobre la grieta en la política en el que se abordará el desafío de ampliar la representación para incluir a todos los sectores y canalizar las demandas sociales.

Entre otros invitados, participarán el presidente de la Conferencia Episcopal Argentina Oscar Ojea, el presidente provisional del Senado Federico Pinedo, el senador nacional Miguel Angel Pichetto, el diputado nacional Mario Negri, los exministros de Economía Alfonso Prat Gay y Roberto Lavagna, y el exdiputado provincial y dirigente del Movimiento Evita Fernando “Chino” Navarro.

Formarán parte del encuentro también el historiador económico e investigador del Conicet Pablo Gerchunoff, el consultor en competitividad Jorge Forteza, el ensayista Alejandro Katz, el director de Poliarquía Eduardo Fidanza, el director del área política del instituto Gino Germani Marcos Novaro y la directora del Observatorio de DDHH del Senado Norma Morandini.

 

Ver nota original: clic aquí